domingo, 2 de mayo de 2010

MaS SoBrE La sAdOrExIa

La sadorexia es un trastorno alimenticio poco conocido, ya que se trata de una evolución de la anorexia tradicional. Es lo que se llama un trastorno alimenticio de segunda generación y que debemos tener presente, pues es mucho más serio que la anorexia en sí misma, pues mezcla los síntomas de ésta con el auto maltrato físico de las personas enfermas. Es necesario que conozcamos lo que este trastorno alimenticio puede hacer en nosotros.

Como su nombre indica, la sadorexia mezcla la anorexia con el sadomasoquismo, es decir, no comer con el maltrato físico. Esta enfermedad conjuga a la perfección comportamientos propios de la anorexia y la bulimia, como no comer, provocarse el vómito… Junto a esto lo que los enfermos suelen hacer es provocarse dolor mediante autolesiones que llevan a cabo en su propio cuerpo para evitar así las ganas de comer. El castigo físico es una manera de acabar con la ansiedad que causan las ganas de comer. De esta manera lo que se consigue es acabar con el hambre que causa la falta de alimento, y así adelgazar mucho más deprisa.

La sadorexia es el punto más extremo de la anorexia, y las personas que la padecen suelen alcanzar una delgadez máxima que las deja sin fuerza para poder enfrentarse al día a día y dañar así gravemente el organismo de las personas afectadas por este trastorno. Las personas que padecen algún trastorno alimenticio por lo general suelen tener muy baja autoestima y sensación de no tener el control sobre su vida. Por este motivo recurren a controlar la alimentación, que es la única vía de escape. En el caso de la sadorexia esta sensación de control sobre el propio cuerpo es mayor, ya que las autolesiones hacen a los enfermos sentir menos ansiedad.
TIPOS:
Tenemos por una parte la sadoréxica aguda, que tiene un comportamiento sadoréxico para luego volver a sus comportamientos anoréxicos, bulímicos, ortoréxicos o autolesivos; y la sadoréxica crónica cuyos comportamientos sadoréxicos son permanentes, sin volver al trastorno anterior.
Además, esta enfermedad se clasifica según el compromiso que la persona tenga con ella, que puede ser parcial, cuando además de estos comportamientos, mantiene los del trastorno precedente (anorexia, bulimia, etc) o completa, cuando no los mantiene.
ESTO ES PARA LA PERSONA QUE ME PREGUNTÓ MÁS SOBRE EL TEMA

2 comentarios:

  1. stickyfatfingerlunes, mayo 10, 2010

    muy interesante el post, hey yo empiezo hoy con ana aunque ya me meti un vaso de leche y una naranja ya no quiero joderla mas, me gusta mucho tu blog suerteeeeee!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. te felicito ees el unico blog en el q no se repiten datos como en otros,,es muy bueno tiene mucha informacion importante,,,me gusta,,, suerte

    ResponderEliminar