jueves, 30 de octubre de 2008

SeLf iNjUtY (automutilacion)

se manifiesta en cortes, quemaduras y raguños, es una forma de expresar el dolor, una forma no verbal de comunicación donde los sentimientos se transmiten visualmente a través del cuerpo. Generalmente, se usa para liberarse de sentimientos de rabia, ira, tristeza, soledad, rencor y dolor emocional. Se efectúa para liberar esas emociones que el automutilador no puede expresar.

Este padecimiento se utiliza a veces para aliviar dolores emocionales fuertes, ya que es más fácil controlar el dolor físico que el emocional. La sensación de dolor produce una cierta liberación de ansiedad. Muchos adolescentes de todo el mundo se realizan heridas (cortes o quemaduras, o hasta beber su propia sangre) en momentos de crisis o de sufrimiento, porque el dolor físico les ayuda a soportar su sufrimiento psicológico. En otras circunstancias la automutilación se utiliza para sentir poder sobre uno mismo.
La automutilación está muy relacionada con las adicciones, o trastornos de alimentación como bulimia y anorexia.

3 comentarios:

  1. hola muñek esta re lindo tu blog ps........
    nena como todas las amigas de ana lo sabemos la comida es un arte solo esta para mirarla ..ok jeje y ps sabes, ana no solo es una amiga para mi es como mi todo por q te escucha te entiende bno en fin...... sin ella no cabrias en una foto jejej no habrian revistas naaaaaaa .... ana es lo mas lindo y si le das la mano q chevere .
    Ademas no entiendo por q personas lo toman como uan enfermedad no lo es solo es una princesa q nso guia a ser como ella .
    aaa...... y por Dios denunciemos a todas al personas q son pro ana q tienen contra ella envidia de q nos hagan princesas.....
    bno muñk no es mas tratare de pasar mas seguido para ver como vas y naaa te quiero muxooooo........

    ResponderEliminar
  2. hola muñeca soy un chico que quiere saver sobre esta pagina ya que soy gordito me gustaria poder bajar pero ya no se que probar vivo deprimido solo hay dias que solo pienso dormir y no despertar.si tu estas yo estare besos quisiera que me contactes si solo quieres ayudarmesnalejandro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. hi lindo pues podría recomendarte en hacer ejercicio pero si quieres q te ayude lo hare espero que te cuides !!!

    ResponderEliminar